Mientras camino por la pedregosa orilla de la laguna en mangas de camisa, aunque el tiempo es frío, además de nublado y ventoso, y no veo nada que me atraiga en especial, todos los elementos me resultan insólitamente agradables.
— H.Thoureau en su cabaña al borde del Lago Walden, 1854

Teitu es autoconstrucción, es memoria, es bosque, es consciencia. Teitu surge con la voluntad de promover la construcción ecológica dirigida a desarrollar formas de construir y de habitar que sean verdaderamente respetuosas con el medio ambiente y con las personas.

Filosofía

Empleamos técnicas constructivas a base de materiales locales y poco transformados. Ponemos en valor a las personas y el saber tradicional, frente a soluciones industrializadas depredadoras de energía fósil. Trabajamos por y para un hábitat modesto, utilizando los mínimos medios en busca de un rendimiento óptimo. Y promovemos un hábitat sano y confort interior aprovechando las cualidades bioclimáticas de los materiales naturales.

Acciones

Sensibilización: Organización de conferencias, visitas guiadas y actividades diversas destinadas a la difusión de la construcción ecológica.

Formación: Organización de talleres y cursos de formación en construcción con materiales naturales sobre la base de conceptos bioclimáticos.

Asesoría y acompañamiento: Colaboración con las personas que soliciten asistencia y consejo en obras vinculadas a la construcción ecológica.

Equipo y colaboradores

Somos artesanos, arquitectos e investigadores y defendemos la necesidad de crear hábitats saludables que reduzcan el impacto ambiental de la construcción sobre el medio ambiente, respondiendo a las necesidades con los medios más simples y con materiales naturales y renovables.

Workshop en Asturias, España

Macario Iglesias, Alba Espiñeira, Candy Snoeck, Philippe Nyssen, Marta Salgado, Paloma Soriano, François Santos.

Conferencia en Ginebra, Suiza

Macario Iglesias, Alba Espiñeira, Francois Santos.